Empieza otra semana, y lo hace cargada de dudas e incertidumbre ante lo que va a pasar y no podemos controlar. Y dada la fragilidad que tenemos los seres humanos en estas situaciones, tal vez esta oración nos pueda dar fuerza para afrontar este tiempo que nos va a tocar vivir.
¡No tengáis miedo! Le decía Jesús a sus discípulos cuando les acechaba el temor ante lo desconocido. Ahora nos lo dice a nosotros, a toda la comunidad educativa, a nuestros familiares y amigos. Él estará con nosotros cuando nos volvamos a encontrar, y lo notaremos en el primer abrazo, en el primer beso, en las primeras palabras compartidas.
¡No tengáis miedo! Le decía San Juan Pablo II a los jóvenes. Ahora os lo dice a vosotros, los jóvenes valientes de hoy, que receláis de este final de curso tan raro, de los gestos tensos de vuestros padres, de cómo les irá a vuestros amigos… Él va a estar con vosotros, y lo sentiréis cuando estéis trabajando cada día, en una sonrisa de vuestros padres, cuando volváis a meter un gol…
¡No tengáis miedo! Le decía el Papa Francisco a un mundo asustado, recordando la fuerza del santo polaco. Ahora, se lo dice a nuestro pueblo, golpeado en su salud, en su economía y en su trabajo. Él va a estar contigo, y lo notarás al sentirte mejor, cuando inicies un nuevo proyecto, cuando recojas el fruto de tu esfuerzo y tu trabajo.
Cuando volvamos a empezar, tras esa fuerza, estará Jesús…
Equipo de Pastoral de la Fundación Educere